Uno de los aceites más usados y seguros para niños. La Lavanda les brinda seguridad y calma.
Se usa como primer auxilio en quemaduras por fuego o sol, sin diluir directo sobre la piel.
Propiedades: Calmante, sedante, desinflamante, relajante, tónico, antibacterial, analgésico, anticonvulsivo, antimicrobial, antirreumático, antiséptico, biliar, antiespasmódico, antitóxico, carminativo, desodorante, diurético, emenagogo, hipotenso, insecticida, nervino, rubefaciente, sedante, adaptogeno, sudorífico, vermífugo, regenerante celular, antidepresivo.
Indicado para: El aceite de lavanda es uno de los aceites más versátiles y valiosos en la aromaterapia, puede ser usado para tratar cualquier síntoma físico que sea causado por estrés o tensión nerviosa. Calma la actividad cerebro espinal por lo tanto se usa para tratar irritabilidad, depresión, insomnio, histeria y tensión nerviosa.
Tiene también propiedades analgésicas, por lo tanto lo hace uno de los mejores aceites para tratar dolores de cabeza y migrañas. Trata neuralgias y ciática (mezclado con Manzanilla). El aceite tiene un efecto restaurativo y calmante en el corazón, puede ser usado en presión alta. También sirve para desmayos y palpitaciones.
Es usado ampliamente para tratar un sinnúmero de aflicciones de la piel como abscesos, acné, alergias, pie de atleta, barros, moretones, quemaduras*, dermatitis, eczema, inflamación, picaduras y mordeduras de insectos, piojos, soriasis, roña, sarna, heridas y manchas, quemaduras de sol. Para tratamiento del cuero cabelludo y cabello.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.